Sobre los depositos de combustible

@ autogire aircraft factory

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Si vuelas un avión con dos depósitos, es posible que puedas abrir los dos a la vez (depende del mando de los depósitos que tengas). Pues bien, es una gran error volar con los dos abiertos. Si por la razón que sea deja de pasar gasolina por uno de ellos (obstrucciones, engelamiento -difícil-, aire, o simplemente que el aforador indica mal y creías que estaba lleno cuando en realidad no lo estaba), tienes que estar muy atento a los indicadores, porque si no, se te para el motor y, claro, no te arranca. La práctica buena consiste en volar con un depósito abierto y realizar cambio de depósito cada cierto tiempo o cada cuarta parte de depósito gastado. Si uno falla, evidentemente, tienes que abrir el otro y arrancar, y aún te quedaría gasofa para volver a tu campo o buscar un alternativo con tiempo de sobra. Y si esto lo haces en tierra y casualmente has seleccionado el depósito malo, pues mira qué bien: aciertas antes de fallar. Esta es una practica habitual en la formación de pilotos privados, y la semejanza de muchas caracteristicas de vuelo de los ULM actuales con las avionetas y aviones ligeros, hace esta practica recomendable, tanto para pilotos formados como para alumnos en los centros de enseñanza. Tenemos constancia de que algun aparato ya ha tenido problemas por no conocer el piloto esta práctica.

Por Francisco Vidal Monteagudo

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